Diagnóstico Prenatal No Invasivo en CEE

Diagnóstico prenatal NO invasivo en CEE

¿Qué es el cribado combinado del primer trimestre?

El cribado combinado del primer trimestre está enfocado, fundamentalmente, al Síndrome de Down (trisomía 21). Esta prueba consiste en un análisis bioquímico y una ecografía (en algunos casos, dos). El resultado de este proceso indica el riesgo de que el bebé presente este síndrome genético. Cuando este riesgo supera cierto umbral, se puede plantear la realización de una prueba invasiva (amniocentesis o biopsia de vellosidad corial). Estas últimas son totalmente confirmatorias, pero conllevan riesgo de aborto. 

En nuestra clínica en CEE hacemos Test de ADN Prenatal . Te ofrecemos los mejores diagnósticos prenatales no invasivos para detectar características genéticas.

¿Qué aporta el test de ADN fetal en sangre materna?

Se trata de un cribado con una sensibilidad cercana al 100% para las trisomías 21, 13 y 18. De esta forma, estas alteraciones pueden ser descartadas con una fiabilidad muy similar a la de las pruebas invasivas, pero sin riesgos para la mama y el bebé. Orientado hacia un abordaje genético global y evalúa el riesgo de que el bebé pueda ser portador de aneuploidías en el resto de cromosomas, permitiendo, además, conocer el sexo fetal gracias al análisis de los cromosomas sexuales.

¿Qué fiabilidad tiene el test prenatal no invasivo?

 
La más conocida es la Trisomía 21, que se relaciona con el Síndrome de Down, pero también puede detectar otras, como el Síndrome de Patau, de Edwards, cromosomas sexuales… Su fiabilidad es muy alta y, para el Síndrome de Down, está en torno al 99.99%.

¿Cuánto tardan los resultados del test prenatal no invasivo?

 
Se realiza el análisis mediante NGS del DNA fetal procedente de la placenta. Diferenciar esta fracción de DNA fetal respecto al materno por tamaño y cantidad es un parámetro de calidad diferencial en este tipo de Pruebas No Invasivas. Los resultados estarán en 5 días laborables.
 
× ¿Cómo puedo ayudarte?